Seguidores y Amigos

lunes, 2 de enero de 2017

Junípero phoenicia sohin semicascada

Año 2006:

Año 2007:

Año 2008:


Marzo de 2009:

Noviembre de 2009:


Marzo  de 2010:

Abril de 2010:

Septiembre de 2010:

Septiembre de 2011:

En octubre de 2011 fue el árbol de contraste de esta composición en la Exposición Tantai (Asociación Alavesa de Bonsai):


En mayo de 2012, participó en otra composición en la exposición de Primavera de la Asociación Alavesa de Bonsai:


Octubre de 2012:

ACTUALIZO CON FOTO DE JULIO DE 2013:



 DICIEMBRE DE 2013 (EXPOSICIÓN TANTAI)

Marzo 2015:


Diciembre de 2015 en la Tantai:

Diciembre 2015:



Septiembre 2016:

13 comentarios:

  1. Pues sí que ha ido tomando forma este arbolín, ahora a madurar unos años más y estará espectacular.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un buen cambio a pegado en este tiempo. Me gusta más en esta maceta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cyd,
    la verdad es que la kurama no me convencía del todo, porque en displais de sohines no suele ser muy habitual ver kuramas. La maceta actual la veo un pelín grande y por eso estaba pensando plantarla en una maceta redonda bastante alta que tengo. Es una maceta de estilo bunjing con patas de nube pero bastante alta, por lo que a un estilo semicascada podría encajarle. La pega que le veo es que al ser más pequeña, en verano se me complicaria su cultivo con el tema del riego.
    No sé, todavía estoy dándole vueltas a lo de la maceta.
    Un saludo y gracias por dejar tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta maceta le queda mejor que la otra, pero tienes razón en que quizá le venga un poco grande. No creo que tengas problemas por pasarla a la más pequeña que dices. Mira, si quieres pásate por mi blog y pon en el buscador del blog justina, que es el nombre de una pequeña phoenicea. Te aparecerán varias entradas, entre ellas una del trasplante de esta sabina y veras que yo el año pasado la trasplante a una maceta que cabe en la palma de la mano. A pasado el verano a pleno sol desde las doce de la mañana hasta las cuatro y media o cinco de la tarde (con la chicharrera que cae en madrid a esas horas) y esta estupenda. y yo solo riego una vez al día. No creo que en tu clima tengas más problemas que yo en verano así que anímate. (si quieres para quitarte el miedo búscale un sitio donde no le de el sol en las horas que más pega)

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Como todas las que muestras una muy buena evolución. Muy buen árbol en sus detalles, como la madera muerta o la compactación que estás consiguiendo. Coincido con Cyd en que me gusta más en esta maceta, que en la última fotografía sí que parece un pelín grande, pero no tanto en la anterior, en el expositor (será por la perspectiva). En todo caso no creo que le perjudique una temporadita más en ella. En todo caso, como dice Juan, en unos años estará espectacular.
    Un saludo. César.

    ResponderEliminar
  5. Joe,menuda evolución en estos años,como se nota la mano,me gusta mucho,buen trabajo y sobre todo paciencia.

    Un saludo,jose.

    ResponderEliminar
  6. Una evolución impresionante. Muy buen trabajo que te agradezco que nos enseñes. Felicidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Cyd, Buxán, Jose e Ishi, gracias por vuestros comentarios.

    Cyd: ya he pasado por tu blog y he visto a Justina. Muy bonita tu phoenicia y la maceta, se complementan muy bien. Seguramente la acabaré transplantando a una maceta algo más pequeña, porque a finales de este año tendremos en Vitoria la segunda Tantai, y probablemente llevaré alguna estantería de sohines y por eso quiero que esta sabina esté en la mejor maceta posible.

    Buxán: tienes razón con lo de que no le vendría mal estar en la maceta actual otro año,de hecho en la maceta actual solo lleva 1 año, pero como le he comentado a Cyd si lo transplanto es pensando en la próxima Tantai. Si no tuviera exposición, desde luego no la transplantaría y la dejaría tranquila.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Va por buen camino esta pequeña sabina, lástima que la phoenicia tarde más en compactar que otros juníperos. De todos modos la forma que le vas dando me gusta, a ver si nos la vuelves a mostrar más adelante, cuando haya pasado por la "pelu".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus comentarios Juan.
      Estoy teniendo un pequeño problemilla con las actualizaciones de los bonsais, en el que no había caído a la hora de crear el blog: con los árboles más avanzados las evoluciones normalmente acaban con una foto del bonsai en una exposición, es decir, con el árbol bien peinado, las maderas muertas repasadas, la maceta limpia, etc.
      El problema surge cuando quiero actualizar la evolución del bonsai con una foto más reciente, ya que el bonsai al no estar de exposición, parece que ha involucionado en vez de mejorar.
      Por eso, con las evoluciones de los bonsais que tengo más avanzados creo que será mejor actualizarlas solo 1 o 2 veces al año, cuando les de un repaso anual de "chapa y pintura" o los lleve a alguna expo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Con la nueva maceta se ve mucho mejor y si está desmelenado es síntoma de que va evolucionando bien. Cuando le toque exposición lo veremos perfecto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ishi por tus comentarios. Este bonsai participará en alguna exposición este otoño. Ya os iré poniendo fotos de su evolución.
      Un abrazo

      Eliminar