Seguidores y Amigos

domingo, 5 de febrero de 2017

Roble inclinado


Marzo de 2010:

Septiembre de 2010:


Diciembre de 2011:


Noviembre de 2012:



Enero de 2013:


Como ya os imaginareis, la rama que sale hacia arriba se la he dejado larga para engordar el ápice y disminuir así la diferencia de grosores en la continuación del tronco. Por otra parte, la posición de plantado en este árbol siempre ha estado muy condicionada por la posición de las raíces, ya que de momento no ha sido posible plantarlo en una posición más vertical. En el próximo transplante, veremos si ha creado nuevas raices en zonas que antes no tenía y entonces surgirian nuevas opciones en el ángulo de  plantado. De todas formas, tampoco me disgusta la posición de plantado actual.


Enero 2014:




Noviembre 2014 (Exposición de Otoño de la Asociación de Bonsai de Álava):


Enero 2015:

Noviembre 2015:

Diciembre 2015:




Mayo 2016:


Noviembre 2016, en la exposición de la Asociación Alavesa de Bonsai:

Diciembre 2016:

10 comentarios:

  1. De esta especie lo que me gusta es la corteza que suelen tener, como la de este.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la corteza que tiene es muy buena, con algunas cavidades naturales que le dan mucho valor.
      Gracias tocayo por visitar el blog y dejar tus comentarios.

      Eliminar
  2. Bonita corteza y buen movimiento. Espero que tengas suerte y puedas plantarlo en la posición que deseas, aunque no se ve nada mal tal y como está... Seguro que en unos años tendrás un ejemplar realmente bueno.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena corteza y un movimiento curioso. Aunque el ángulo de plantado no es el que tú deseas, no te ha quedado mal al oponer las ramas al movimiento del tronco, con lo que lo has equilibrado visualmente. Cuando engorde el ápice y densifique quedará muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues ¿qué quieres que te diga Carlos? A mi me gusta la posición en la que está. Para árboles más eguidos hay cienmil candidatos, para un estilo como el de este, no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Es verdad lo que dices Juan, además he tenido la suerte de encontrar una maceta que le va como anillo al dedo, lo que realza su posición inclinada.
    Gracias por visitar mi blog y dejar tus comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Esta muy chulo, a mi los robles son una de la espècie que mas me gustan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracienc,
      además de este roble tengo otros dos de tamaño XL en fase de recuperación desde hace 2 años, pero como todavía no los he empezado a trabajar, todavía no he puesto ninguna entrada de ellos en este blog.
      De momento no tengo mucha experiencia con los robles, pero poco a poco les voy cogiendo el gusto.
      Por cierto, en tu blog tienes unos robles preciosos.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios

      Eliminar