Seguidores y Amigos

martes, 11 de agosto de 2015

Arce palmatum triple tronco

Hola,
en esta entrada voy a mostrar la evolución hasta el momento de un arce palmatum que compré en el año 2009. Desconozco la variedad, así que si alguien me desvela ese misterio le estaré muy agredecido.

Junio de 2009:

Como suele pasar con los arces comprados, cuando están con hojas se ven muy bonitos, pero cuando en inverno están desnudos es cuando se ven todos los defectos que tienen. Fotos de diciembre de 2009:




Así quedó en tras su primer modelado en diciembre de 2009:

Abril de 2010:

Julio de 2011:

Noviembre de 2011:
.

En el 2012 lo tuve que volver a transplantar a una maceta más grande, ya que había secado alguna ramita debido a que la maceta en la que estaba era un poco pequeña. Foto de abril de 2012:

El color otoñal de los arces palmatum, es otro de los puntos fuertes de esta especie. Noviembre de 2012:

Y la última por el momento, foto de diciembre de 2012:

Junio 2015 (defoliado):

Agosto 2015:





Arce palmatum en venta. Como se puede ver en las imágenes, tiene una muy buena corteza blanca por todo el tronco y ramas principales (los palmatum tardan mucho tiempo en tener la típica corteza blanca por lo que es un árbol viejo), hojas pequeñas, y muy buen nebari.
Precio 380 euros. Interesados contactar a carlitosbetono@yahoo.es


16 comentarios:

  1. Pues lo estás llevando bastante bien. Es cierto que cuando los compras encierran sorpresas que sólo con la caída de la hoja se ponen de manifiesto. Por cierto ¡ que colorido más bonito tienen en las hojas ! A mi me da la impresión de que es un palmatum de la variedad silvestre originaria, a los que los japos llaman Yamamomiji. No estoy seguro de todos modos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      La verdad es que la brotación que tiene es espectacular. Hay una foto de abril en la que se ve que brota verde pálido con el borde de las hojas rojizo. Puede que sea un palmatum silvestre. No lo sé.
      Gracias por tus comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Se nota que va ganando en densidad de ramas.
    Me gusta el color de la maceta aunque la veo un pelin profunda pero la salud del árbol es lo más importante y no siempre podemos tener los arboles en macetas demasiado planas. Podría ser un deshojo aunque no aprecio bien el color de las yemas para decírtelo con seguridad. Yo tengo uno y el color de primavera y otoño se parecen bastante a este, las yemas antes de brotar son rojo carmin.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ji!ji! ahora que me fijo en las fechas de las fotos un deshojo va a ser que no es, tendría que brotar rojo.

      Eliminar
    2. Hola tocayo,
      tienes razón con lo de que la maceta anterior era demasiado plana. La verdad es que en el fondo lo sabía, pero como me gustaba tanto por el esmalte que tenía, me empeciné en transplantarlo en ella, a pesar de que era muy justa. Un error de falta de sentido común, que lo pagué con alguna rama que se secó.
      También tienes razón en que no es un deshojo.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Va avanzando bien este arce. Muy buen cambio desde el inicio hasta ahora. En las primeras fotos no me dice mucho pero ahora me gusta mucho, además los arces son mi debilidad jejejej
    Saludos y suerte con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani,
      gracias por visitar y comentar en el blog. Creo que nos conocemos de Bonsaiglobal. He visitado tu blog y veo que eres un manitas con la cerámica.
      De momento el mayor defecto que tiene es el árbol de la derecha, que no consigo que ramifique en el último tercio del tronco. Por el momento no que queda otra que esperar, a ver si brota por donde quiero.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. No hay de que Carlos, me alegra de que te guste lo que trato de sacar, se hace lo que se puede jejej.
      La verdad es que si, si tuviese ramificación ahí sería bastante bueno, como bien dices sólo queda la espera . . . aunque a unas malas siempre nos quedará el injerto jejejej.

      Eliminar
  4. La fecha clave en el desarrollo de este precioso arce fué diciembre de 2009, cuando le hiciste el primer modelado. Lo peor que tenía era el ápice pero lo mejoraste considerablemente, ha densificado bien y por las maravillosas coloraciones que tiene, está claro que el árbol tiene los cuidados adecuados. Me gusta mucho.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ishi,
      el clima de Vitoria a los arces palmatum les va relativamente bien. En otras zonas de España tienen muchas dificultades para que no se quemen las hojas en verano.
      Este arce en concreto tiene mucha tendencia apical, lo que me obliga a podarlo mucho en esa zona todos los años, por lo que me está costando conseguir ramificación fina en los ápices de los tres troncos. Poco a poco, creo que le voy cogiendo el tranquillo.
      Un abrazo y gracias por tus comentarios.

      Eliminar
  5. Muy bueno ese arce, tiene una bonita base el trabajo de ramificación poco a poco va adquiriendo madurez.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Punica. Tienes razón en que la base es lo más atractivo del árbol. A ver si consigo una ramificación acorde con el nebari.

      Eliminar
  6. Un color otoñal precioso. Poco a poco la ramificación fina irá mejorando, que el resto de calidad ya lo tiene. Con tus cuidados y ahora que según dices le vas cogiendo el tranquillo un magnífico arce (que ya lo es, pero será mejor) en pocos años.
    Un abrazo y enhorabuena por la evolución. César.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Buxán por tus ánimos y comentarios

    ResponderEliminar
  8. hola montro...que chulada de arce..vaya colores que se gasta. esmu bonito,felicidades

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias David, tú si que eres un montro de la ebanistería, con tus mesitas y lajas, ja, ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar