Seguidores y Amigos

lunes, 15 de mayo de 2017

Junípero phoenicia grande


Abril 2011:

Abril 2012:

Mayo 2013:

Con este junípero phoenicia me he decidido a probar algo que tenía pensado desde hace algún tiempo: injertarlo con junpíero chinensis. Hace tiempo vi en el blog de Kingii que él lo había conseguido.
Es la primera vez que intento injertar esta especie, pero viendo que los injertos de aproximación con arces y hayas me han funcionado bastante bien, pues he pensado que por qué no probarlo. Pensando además que en este ejemplar el mayor trabajo que le tengo que hacer es en las raíces y que me costará llevarlo a maceta de bonsai no menos de 3 transplantes con un intervalo de 2 años en cada uno, pues he pensado que no pierdo nada por intentarlo, ya que siempre tengo tiempo de modelarlo con el follaje original.

En total he realizado 4 injertos. Fotos de abril de 2014:





En septiembre de 2014 separé 3 injertos. Parece que han funcionado ya que tienen muy buen color.

En marzo de 2015 lo transplanté y así está en mayo de 2015:







Creo que de momento la cosa pinta bien.

Mayo 2016:






También le estoy intentando hacer unos injertos de raíces.



Mayo 2017:



10 comentarios:

  1. Aquí estamos de vuelta otra vez, y sigo disfrutando de tus trabajos. Verdaderamente el ejemplar se merece intentar los injertos, tiene una madera muerta y un movimiento muy bueno y, como bien dices, al tener que tomarse con calma los transplantes ¿por qué no intentar mejorar la copa?
    Seguro que consigues muy buenos resultados.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola César,
      creo que si finalmente me funcionan estos injertos me abrirá mucho las posibilidades de diseño de esta y otras phoenicias que tengo. Desde luego, la mejor manera de aprender técnicas nuevas es poniéndolas en práctica.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me alegra leerte de nuevo Carlos. Seguro que progresa ese injerto, ya nos enseñarás, el árbol desde luego merece intentarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel,
      yo también creo que el árbol merece la pena, y más teniendo en cuenta lo complicado que resulta recuperar esta especie. Personalmente me gustan las phoenicias, pero si además consigo mejorar su follaje pues mejor que mejor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Según he oído los resultados suelen ser excelentes, ya nos contarás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los resultados sean buenos. Ya os iré informando de la evolución.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Hola Carlos. Desde luego que el material de partida es bueno y con muchas posibilidades para unas manos expertas como las tuyas. Seguro que los injertos "pegan". Estaré atento a las evoluciones para seguir aprendiendo con tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre: gracias por tus ánimos Ishi.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡ Hombre Carlos, ya creí que te habíamos perdido para la causa !. Me alegro que hayan sido los trasplantes y no otra circunstancia lo que te ha mantenido apartado del blog esta temporada. Has hecho bien en probar el tema de los injertos, la verdad es que si lo consigues el verde que vas a tener es de mucha más calidad que el que tiene de origen.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja, de momento sigo con la causa bloguera, aunque confieso que cada vez me cuesta más publicar.
      No se si será por pereza, falta de contenidos para publicar, vergüenza, falta de tiempo, o por un poco de todo lo anterior, pero hay momentos en que pienso que esto de los blogs no es lo mío.
      Lo mejor es que gracias al blog he conocido gente. ¡A ti por ejemplo te conocí en Avilés!
      Un abrazo Juan y de momento ya ves que sigo, a mi ritmo, pero sigo.

      Eliminar