Seguidores y Amigos

miércoles, 18 de enero de 2017

Romero palaui shohin

Hola,
en la entrada de hoy una evolución muy corta de un romero palaui que hace poco que pasó a formar parte de mi colección pero estoy encantado con él.

Año 2013:




Año 2014:
Frente

Trasera, aunque en mi opinión es casi tan bonito por este lado como por el frente, por lo que llegado el caso, si hiciera falta exhibirlo por este lado para una composición de shohin podría hacerse tranquilamente.



Tiene unos detalles de calidad que me vuelven loco, como este pequeño jin.

ACTUALIZADO



Noviembre 2014 (Exposición de Otoño de la Asociación de Bonsai de Álava):




Diciembre de 2015 en la Tantai:

Junio 2016:

Octubre 2016 en la Saulieu, donde obtuvo el premio al mejor shohin no conífera:



8 comentarios:

  1. Una madera muerta alucinante y, realmente tienes razón, se ve muy bonito por ambos frentes, aunque el actual, con ese jin y apreciándose el nacimiento de la vena viva creo (para mi gusto) que es muy acertado.
    En todo caso una gran (pequeña) pieza.
    Un abrazo. César.

    ResponderEliminar
  2. buena pieza una especie delicada que necesita trasplantes constantes ,una preciosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía eso de los transplantes constantes.
      Mi experiencia con los romeros es pequeña: aparte de éste, tengo otro de menos calidad desde hace unos 4 años.
      Gracias por tus comentarios Puers.

      Eliminar
  3. Precioso este romero tuyo y bendito problema el tener que elegirle un frente pues desde ambos frentes se le ve bien.
    Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beial, y ojalá todos los problemas que plantean los bonsais fueran como éste, ja, ja.

      Eliminar
  4. Que bonito esta el romero,me gusta tanto por un frente como por el otro.
    Buena evolución.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar