Seguidores y Amigos

domingo, 5 de febrero de 2017

Chaenomeles maulei

Este chaenomeles mauluei lo compré en el año 2011. Según tengo entendido, hay algunos chaenomeles que florecen en otoño, otros en invierno antes de que broten las hojas, y otros con la primavera bien entrada, cuando ya han brotado. Este es de los que brotan cuando ya tienen hojas. Lamentablemente no tengo ninguna foto de él con flores, aunque incluso hace 2 años tras florecer fructificó y tuvo un pequeño membrillo varios meses.

Esta es la foto más antigua que tengo de este chaenómeles, cuando participó en la Tantai de 2011:

Junio de 2012:


Mayo 2013:


Mayo 2014:


Marzo de 2015, transplantado a maceta de Patricia Szymanis (Pas Pottery). Este es el frente original de cuando lo compré  (estilo escoba):


Aunque quizás me guste más este otro frente (estilo moyogi), pero tiene la pega de que el nebari es peor y la primera rama sale hacia el frente (en la foto quizás no se aprecia):

Pensándolo bien quizás mejor no comerse mucho la cabeza con el tema del frente, ya que el hecho de que tenga los dos frentes posibles viene muy bien  para encajarlo en composiciones de shohin, según convenga el movimiento a la izquierda o a la derecha.
¿Vosotros qué pensais?

Mayo 2015, fotos de la floración. De momento no consigo que me dé muchas flores, pero alguna me da todos los años:



Mayo 2016:




Octubre 2016, en la Saulieu:

Diciembre 2016:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada